El subgerente de Operaciones, Alejandro Obeso, pide a la ciudadanía evitar tirar sólidos y residuos inadecuados que obstruyen las tuberías y afectan el sistema de drenaje.
Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El subgerente de Operaciones, Alejandro Obeso, hizo un llamado a la población para utilizar correctamente el drenaje sanitario, recordando que únicamente deben desecharse líquidos provenientes de baños, cocinas y lavamanos.
Obeso enfatizó que artículos como toallitas húmedas, preservativos, ropa, plásticos, escombros e incluso troncos de árbol encontrados recientemente en las tuberías generan obstrucciones que dificultan el funcionamiento del sistema.
Las tuberías están diseñadas exclusivamente para desechos líquidos; conexiones de agua de lluvia y basuras sólidas deben ser evitadas tajantemente”, señaló.
Las zonas con mayor incidencia de este tipo de problemas son los Valles, parte baja de Insurgentes, el centro de la ciudad y algunas comunidades con alcantarillado. El subgerente reiteró la importancia de la colaboración ciudadana para prevenir daños y garantizar el correcto funcionamiento del drenaje.

